jueves, 23 de abril de 2020

VIDEOCONFERENCIA

¡Buenos días a todos!

Os recuerdo que hoy, la seño Ana Mari y yo, empezaremos con las videoconferencias con 5ºA y 5º B. 

¿Cómo lo haremos? Utilizaremos la aplicación JitsiMeet. Quien se conecte con un ordenador con cámara web no debe hacer nada, solo acceder a través del enlace que facilitaremos en el blog. Si lo hacéis por móvil o por tablet, entonces debéis descargar la aplicación, como os explicamos en la anterior entrada sobre videoconferencias.

¿Cuándo son las videoconferencias? Comenzaremos a las 12.00 horas. La semana que viene lo haremos a las 17.00 para que todos tengáis oportunidad de conectaros a esta actividad voluntaria.

¿Cómo nos vamos a organizar? En esta misma entrada, abajo del todo, unos quince minutos antes de cada videoconferencia, dejaré el enlace para acceder directamente a la sala de videoconferencia. Conviene que entréis con un poco de tiempo para ver cómo funciona, cómo silenciar el micrófono, la cámara, la opción de pedir la palabra, de escribir texto, etc. Puede que entréis y la maestra no aparezca como conectada porque esté ultimando algún detalle, pero no os preocupéis, seguid ahí y no os salgáis de la sala. 


Importante:
  • En la parte central está el micrófono que debe estar apagado y que solo podrá estar abierto cuando tengáis la palabra. También está el icono de la cámara que debe estar activo para que podamos vernos. 
  • En la parte inferior izquierda encontraréis un icono con una mano. Cuando queráis el turno para hablar, le dais. Envía un pequeño sonido a los demás. A mí, como moderadora, me hace tenerte en cuenta para darte la palabra. Tal como hacemos en clase, cuando una persona habla, las demás escuchan.
  • En la parte inferior derecha encontráis la opción para poner vuestro nombre. También podéis hacerlo desde la zona en la que aparecéis (dándole a los tres puntos). Así sabremos quienes están escribiendo en el chat (a la izquierda).

¿Cuánto va a durar? La idea es que no se exceda de una hora, aunque si tenéis que iros antes, no pasa nada, podéis pasar solo a saludar o incluso podemos extendernos 10 minutos más por si alguien no puede en ese horario y quiere pasarse a saludar justo antes de que cerremos la videoconferencia. En ese sentido, seremos flexibles.

¿Cuántas ganas tenemos de veros? ¡Muchísimas!😍😍😍 Os echamos mucho de menos y estamos deseando veros y saber de vosotros por vosotros mismos. Ojalá participéis todos los que podáis.

¡Nos vemos en un rato!

7 comentarios:

  1. hola seño soy laia cual va a ser el nombre de la sala para poder entrar un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño, soy Antonio de 5°A, la videoconferencia esta ya?
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Sandra, soy Laura de 5A y te pregunto.... ¿Es obligatorio hacer videollamada todos?
    Un abrazo
    Laura😘😘💪

    ResponderEliminar
  3. hola seño soy helena de 5A no puedo escribir un comentario en el blog de ana mari

    ResponderEliminar